viernes, 14 de junio de 2013

Review: Man of Steel (2013)

Bat-Alien:
¡...Ahora mi crítica de la esperadísima "Man of Steel"...!

Magnífico reboot de Superman, esta vez es dirigida por el genial Zack Snyder, que ya nos ha traído Watchmen, Sucker Punch y 300. Protagonizada por Henry Cavill (Superman/Clark/Kal), Amy Adams (Lois Lane), Michael Shannon (Zod), Kevin Costner (Jonathan Kent), Diane Lane (Martha Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Rusell Crowe (Jor-El), entre otros.


Zack Snyder, hace un trabajo muy bueno como director, es un genio en adaptar comics... El guión de David S. Goyer es muy bien hecho... Increíbles efectos, pero para ser película de Snyder, creo que me hizo falta luces y colores fuertes.
Las actuaciones son asombrosas; Henry Cavill, hace un gran trabajo como Superman y como Clark, al igual que los que actúan de el niño y joven Clark.
Amy Adams da una gran actuación... queda muy bien de Lois, pero me hubira gustado que muestren más sobre la vida de ella, antes de conocer a Kal-El...
M. Shannon queda increíble de Zod, me pareció muy bueno que expliquen sus propósitos de hacer lo que hacía... También me pareció muy buena la actuación de Antje Traue (Faora)... se la ve muy segura y fuerte...
Las actuaciones de Kevin Costner y Diane Lane son muy bien practicadas... debo decir que la actuación de Lane, me gusto muchísimo...
AVISO DE SPOILERS
Ahora hablemos de Kriptón... los animales, me sorprendieron mucho, y la vestimenta me pareció muy buena, las edificaciones también, pero hubiera querido que se vea más la ciudad, con edificaciones más grandes...
Me sorprendió la idea de la forma de reproducción Kritoniana no natural, lo que da más razón a Jor-El, para enviar fuera a Kal. Me gusto la idea del holograma de Jor-El, ya que así dan más importancia a su personaje, que aquí también pelea y es asesinado por Zod...

La idea de Zod en crear un Nuevo Kriptón en la tierra me agrado... es decir, en la película...
La pelea final entre Superman y Zod, me recordó bastante  a Injustice y a DC Universe Online, pero me pareció una buena idea... creó que se tuvo que mostrar más intentar pelear a Superman sin crear tanto daño a la ciudad.
Una escena muy bien hecha, me pareció la de la muerte de Jonathan Kent... Asombrosa y triste...
La última escena me pareció totalmente increíble...! Clark por fin trabajando en el Daily Planet, y Perry le presenta a Lois, como diciendo que está película solo es una introducción y lo mejor esta por venir! Y sí... espere hasta después de los créditos... y no hubo nada...
FIN DE SPOILERS

Cameos: En la última pelea entre Zod y Kal, se chocan contra un satélite... en el que creí leer "Wayne", y en las calles de Metrópolis se observan camiones y un edificio de Lexcorp.

En cuanto al 3D, es muy bueno en ciertas partes, no todo el tiempo... Pero es un buen 3D. Muy buena fotodrafía... La música de Hans Zimmer, es muy bien hecha, pero creo que hacía falta el conocido tema de Superman, escrito por John Williams.
En conclusión es una película asombrosa!!! Pero es más real y cruda, que las de Donner, debo decir que quizás le falto un poco de humor, pero espero que no pasé mucho tiempo antes de tener la secuela, y la reunión de los héroes más grandes de DC! Esta es una de las mejores películas basadas en comics por lo tanto es recomendada tanto para fans, como para Cinéfilos.
9.5/10

1 comentario:

  1. La pelea en Smallville se pasaron 3 pueblos, creo que debieron mover la pelea lejos de los civiles. En Metropolis se perdona porque era la batalla final y era Zod.

    Sí, el satélite tiene el sello de Wayne Enterprise, los caemos de Lexcorp, espero la secuela sea con Lex.

    Lois a mi al parecer sobraba, podían poner a cualquier otro personaje X para que haga lo que ella hizo en esta peli.

    Y Zimmer, aun tengo en mi cabeza el tema "A ideal of Hope".

    ResponderEliminar